top of page

Un aspecto relevante, no sólo para el quehacer clínico, sino también debido a mi formación académica previa, es el desarrollo y difusión de la ciencia basada en la evidencia. Por eso, uno de mis compromisos centrales a nivel profesional, como docente universitaria y en calidad de junior researcher es aportar a los avances científicos para la disciplina, pero además, colaborar a la psicoeducación de toda persona que quiera informarse responsablemente.

Desarrollo y difusión científica 

Investigaciones y publicaciones

PUBLICACIONES INDEXADAS

Infante, S., Behn, A., González, M., Pintor, L., Franco, E., Araya, P., Maldonado, JR. (2023). Reliability and validity of the Spanish adaptation of the Stanford Proxy Test for Delirium (S-PTDsv) in two clinical Spanish speaking communities., Journal of the Academy of Consultation–Liaison Psychiatry doi: https://doi.org/10.1016/j.jaclp.2023.09.004.

 

J. Maldonado, F. Alosaimi, S. Infante, M. Benitez-Lopez, Y. Sher, L. Pintor, M. Gonzalez, The stanford proxy test for delirium (S-PTD): Research data on new tool for the screening of delirium in all clinical settings, Journal of Psychosomatic Research, Volume 169, 2023, 111282, ISSN 0022-3999, https://doi.org/10.1016/j.jpsychores.2023.111282.

 

Infante, S., Araya, P., Calderón, J., Toro, P., Pinedo, J., Caneo, C., & González, M. (2021). Adaptación e implementación de un curso de formación en Psiquiatría para pregrado en la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile. FEM: Revista de la Fundación Educación Médica, 24(3), 149-155.

 

Rosas, R., Espinoza, V., Hohlberg, E., & Infante, S. (2021). ¿ Es Siempre Exitosa la Inclusión Educativa? Resultados Comparativos del Sistema Regular y Especial Is Educational Inclusion Always Successful? Comparative Results of the Regular and Special System. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 15(1), 55-73.

 

Infante, S. (2013). Del silencio de ayer al bullicio de hoy: la herencia de la dictadura dentro del modelo educacional. Némesis: Revista de estudiantes de sociología de la Universidad de Chile., (10), 2.

 

Barrera, M., Ibarra, D., Oplustil, P., Pino, J., Gallegos, C., Infante, S., ... & Núñez, F. (2011). La representación semántica de los eventos y las entidades en FunGramKB.

 

 

LIBROS / CAPÍTULOS DE LIBROS

Septiembre 2016: Implicancias e impacto de la prueba CODICE Universidad de Chile: alfabetización académica en vistas al género jurídico

En Diálogos brasileiros no estudo de gêneros textuais/discursivos.

Araraquara: Letraria.

 

Diciembre 2015 : Del discurso al aula: recontextualización de textos escolares en materia de Dictadura militar y Derechos humanos para sexto año básico en Chile  

ISBN: 978-956-9144-32-5

Editorial: Museo de la Memoria y los Derechos humanos, Santiago: Chile., 2015, 92

 

Diciembre 2014 :UC PROPONE

 Capítulo I “Castigo a la pobreza”. Investigación en coautoría con: Chandía, Patricia; Domínguez, Pascuala; Rivera, Víctor; Rodríguez, Manuela.

Difusión en medios

¿IA como apoyo emocional? Alcances profesionales y éticos - Revista Paula

Efectos de la pandemia en la Salud mental - Radio Futuro

Inteligencia artificial y Salud mental - Elmostrador.cl

Impacto emocional de los desastres en niños - Radio Bío-Bío

Estrategias para el manejar la frustración - Diario de Puerto Varas

Manejo de la frustración - Opinión Sur

¿Cómo manejar la frustración? - Norte en línea.cl

Prensa escrita

Prensa audiovisual y programas de TV

bottom of page